Marketing político. ¿Qué pasa en el Perú?
Entrevista hecha por Correo a Mario Riorda (Argentina), especialista en marketing y comunicación política.
Lo que me llamó la atención:
"En latinoamérica siempre se vota por el menos malo"
"Los debates han sido sobredimensionados; la sociedad no se pierde nada con un debate. Llevan consigo comunicación negativa, pues cada candidato dirá por qué es bueno y por qué el contrincante es malo y no hay que votar por ése. Además, según las estadísticas, los votantes no cambian radicalmente de parecer luego de escuchar un debate"
"América Latina tiene algo fantástico: la imposibilidad de muertes políticas definitivas y Perú es una clara muestra de esto. La principal variable que permite pensar que no hay muerte política definitiva es una: siempre el que viene tiene la chance de ser peor que vos"
Ver.
Entrevista hecha por Correo a Mario Riorda (Argentina), especialista en marketing y comunicación política.
Lo que me llamó la atención:
"En latinoamérica siempre se vota por el menos malo"
"Los debates han sido sobredimensionados; la sociedad no se pierde nada con un debate. Llevan consigo comunicación negativa, pues cada candidato dirá por qué es bueno y por qué el contrincante es malo y no hay que votar por ése. Además, según las estadísticas, los votantes no cambian radicalmente de parecer luego de escuchar un debate"
"América Latina tiene algo fantástico: la imposibilidad de muertes políticas definitivas y Perú es una clara muestra de esto. La principal variable que permite pensar que no hay muerte política definitiva es una: siempre el que viene tiene la chance de ser peor que vos"
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